NOSOTROS

Nuestro salón, hoy en día bajo el nombre comercial de “Bayarri Peluquería y Estética”, ubicado en la ciudad de Villarreal (Castellón), abre sus puertas al público en el año 1958, bajo la dirección de Pilar Bayarri Martínez, quien, tras 61 años de profesión, hoy todavía continúa en activo.

En el año 1965 se incorpora a la empresa María Carmen Bayarri Martínez, ejerciendo juntas la actividad de peluquería.

En el año 1987 se incorpora a la empresa, la que por el momento es, la segunda generación: Elena y Pilar Segura Bayarri, hijas de la fundadora del negocio.

La incorporación a la Empresa de Elena y Pilar marca un hito importante en la evolución del negocio, por dos motivos. En primer lugar, el incremento de personal -se pasa de dos a cuatro personas- hace necesaria la búsqueda de un nuevo local, buscando principalmente dos características, a saber: amplitud y ubicación.

Se puede decir, que este es el punto de partida, del actual salón de BAYARRI PELUQUERIA Y ESTETICA”.

En efecto, en el año 1987 el negocio se traslada a un local de 175 m2, y acorde con la tendencia de aquel momento, ubicado en el entresuelo de un Edificio sito en una de las avenidas principales y más céntricas de la ciudad, con una amplia fachada acristalada, recayente a dicha avenida, por lo tanto, totalmente visible desde el exterior. Es importante destacar que se trata de una zona con gran tránsito de vehículos y personas, a escaso metros de la Plaza Mayor.

La población de Villarreal es de 50.000 habitantes aproximadamente, población, por tanto, objetivo de la empresa.

Por otra parte, la incorporación de las hermanas Elena y Pilar, permiten ampliar la gama de servicios que en adelante ofrecerá nuestro salón. Elena con titulación oficial de esteticista es la responsable del área de estética, servicios éstos que hasta la fecha no ofrecía el salón. Su hermana Pilar, se incorpora también a la empresa en este año, tras completar sus estudios de Formación Profesional de 2º grado de Peluquería, realizando además cursos de perfeccionamiento en la Escuela de Cebado en Barcelona.

Tanto Pilar como M.ª Carmen Bayarri Martínez, y Pilar y Elena Segura Bayarri, además de socias de la mercantil BAYARRI PELUQUERIA Y ESTETICA, S.L., trabajan en la misma.

El sustrato personal de la empresa se completa con dos trabajadoras más: Sol Martínez Arenas y Silvia Sales Oller. La primera de ellas, Sol, se incorpora a la empresa en el año 1998, tras finalizar los estudios de Formación Profesional en peluquería. Presta servicios en la empresa como peluquera. Silvia con funciones de recepcionista, y de ayudante en servicios de peluquería y estética, se incorpora a la empresa en el año 2017. Ambas trabajadoras, también realizan servicios de estética, tales como maquillaje, depilaciones, etc.

Tanto las socias de la empresa, como sus empleadas, están continuamente formándose a través de la asistencia a cursos, y eventos relacionados con su profesión.

En el año 2008, decidimos dar un cambio de imagen al salón, acometiendo una gran reforma, que transformará totalmente el mismo, convirtiéndolo en un espacio mucho más cómodo para trabajar, manteniendo las dependencias con un aire de lujo y frescura al mismo tiempo.